viernes, 14 de julio de 2017

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE



HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 




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El almacenamiento en la nube se podría definir como “guardar archivos en un ordenador remoto para poder acceder a él en cualquier momento, desde cualquier otro dispositivo, en cualquier lugar y por cualquier persona (si le das permiso, claro)”.

Se le conoce con los términos de nube informática al almacenamiento en la nube o cloud, de la palabra nube en inglés. Cuando se dice que algo está en la nube, significa que el archivo o el documento se encuentra almacenado el un servidor web, en lugar de estarlo en nuestro computador o dispositivo.

Por lo tanto es un sistema de almacenamiento online, donde la información de tu disco duro se puede guardar de forma segura en un disco virtual soportado por los servidores de Google. Tiene un cliente desktop que se encarga de la sincronización bidireccional de los archivos online atraves de una interfaz web.










CARACTERÍSTICAS DE LAS HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 




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  • Sincronizacion  automática 
Una de las primeras cosas que piensa uno cuando se habla de almacenamiento en la nube, es si los archivos se sincronizarán automáticamente, las actualizaciones en tiempo real son básicas para que los archivos reflejen los cambios que se realizan en ellos. No todos los servicios disponen de esta funcionalidad de sincronización, y esto podría ser un problema importante si nos olvidamos de sincronizar los archivos antes del próximo viaje de negocios.
  • Herramientas Colaborativas
Si disponemos de unos archivos completamente actualizados, podemos compartirlos entre nuestros compañeros de trabajo y para ello necesitamos unas herramientas colaborativas que nos permitan compartir archivos con un usuario autorizado en cualquier dispositivo de múltiples maneras.
Entre las características a primar estaría bien que incluyeran diversos roles de usuario para los accesos, protección con contraseña, distintos niveles de carpetas y subcarpetas, y compartir también por enlace directo o correo electrónico.
  • Editar archivos desde la nube
A veces, la colaboración no solo se basa en compartir archivos, sino también en poder verlos y editarlos desde la propia plataforma, y que estos cambios se sincronicen en todos los dispositivos a la vez.
La gran mayoría de estos servicios permite a los usuarios ver y editar archivos desde la nube en cualquier ordenador, smartphone, tableta u otro dispositivo conectado a Internet. Pero no en todos pasa esto, algunos servicios, como la música (Amazon Cloud Drive), requieren descargar un archivo en el disco duro para realizar la edición y luego volver a subirlo, una vez haya terminado.
  • Seguridad
La seguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas, respecto a la nube. Los datos privados de su empresa podrían verse comprometidos si el servicio que utiliza carece de las características adecuadas.
Como dijimos anteriormente, usted debe tener la capacidad de proteger sus archivos con una contraseña, en particular cuando se accede a ellos desde un dispositivo móvil, así como la capacidad para establecer diferentes niveles de acceso para diferentes empleados. Pero además de esto, es conveniente elegir un servicio que encripte los datos, e incluso que le permita elegir su propia clave de cifrado, de modo que ni siquiera los empleados de su empresa puedan ver sus archivos.
  • Precios



Una de las características que define el cloud computing es la escalabilidad, entendida en este caso como una capacidad de almacenamiento flexible, a un precio asequible. Servicios como el que se ofrecen aquí, nos muestran cómo puede variar el coste dependiendo de las funcionalidades que tenga.
Estas cinco características son las que usted debe tener en cuenta a la hora de contratar un servicio en la nube, por supuesto, los distintos proveedores añadirán otras funcionalidades y ventajas que completen sus planes de almacenamiento, pero siempre será conveniente elegir el que mejor se adapte al crecimiento de su negocio.



ventajas del almacenamiento en la nubeVentajas del almacenamiento en la nube


1. La disponibilidad inmediata de poder ver, revisar y corregir esos datos desde cualquier lugar y dispositivo con acceso.
2. La independencia a la hora de no tener que preocuparse de guardar una y otra vez todos los datos que vamos registrando o actualizando.

3. La economía ya que con este servicio nos ahorramos bastante dinero.









desventajas del almacenamiento en la nube



 Desventajas del almacenamiento en la nube

1. Los datos pueden estar, en manos de terceros, en cualquier parte del mundo.
2. Al estar nuestros datos en cualquier lugar del mundo, el contratante no tiene porque saber dónde están alojados sus datos y algunos de ellos pueden ser personales sometidos al cumplimiento de la Ley española.

3. No se dispone del control de acceso total a los datos.


algunas herramientas de almacenamiento en la nube:




Resultado de imagen para DropboxDropbox: Es un servicio online que permite almacenar archivos en la nube, permitiendo también compartir archivos y carpetas con otros usuarios, sus servicios son almacenamiento en la nube , sincronizacion de archivos , nube personal y software cliente. 

Dropbox permite a sus usuarios crear una carpeta especial en sus computadoras (y otros dispositivos), encargándose de mantenerla sincronizada para que todas las computadoras que accedan a esa cuenta puedan ver el mismo contenido. También es posible acceder a esa carpeta utilizando un navegador web o aplicaciones móviles. 
Con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, Dropbox es el servicio de almacenamiento en la nube más utilizado. Dropbox ofrece 2 Gb de espacio gratuito, que puedes aumentar en 500 megas cada vez que un amigo se suscriba a Dropbox (hasta un límite de 18 Gb). Si quieres acceder a la versión Pro (de pago), puedes tener hasta 500 Gb de almacenamiento. Otra de las ventajas de Dropbox es que es multidispositivo, puedes acceder a él desde cualquier plataforma (smartphone, tablet o PC).





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Copy: E
s un servicio de almacenamiento en la nube cuyo funcionamiento es similar a DropBox, OneDrive y similares: al instalarlo eliges una carpeta donde todo lo que arrastres se sincroniza automáticamente con todos tus dispositivos.

Mientras los archivos se suben la aplicación se adapta y respeta bastante tu ancho de banda por si estás haciendo otras cosas a la vez.

Puedes subir y descargar tus archivos mediante su aplicación de escritorio, mediante su página web y mediante las aplicaciones de dispositivos móviles.

Una buena alternativa para quien precise mucho espacio (gratuito) en la nube. Copy, de entrada, ya ofrece 15 Gb de almacenamiento gratis, aumentando en 5 Gb cada vez que un amigo tuyo se apunte. No obstante, algunos, como la web Xakata, indican que una de sus mayores deficiencias está en la seguridad, ya que no cifra los archivos. Copy no tiene límite de subida de archivos, como ocurre con OneDrive, y puedes dividir tu cuenta con 4 personas, para que el tamaño de los archivos también se divida (si tienes un archivo de 12 Gb, sólo te contarán 3 Gb).




Resultado de imagen para Google Drive:Google Drive: Google Drive en la actualidad es la nube en la que se acumula todo lo que llega al correo electrónico, los datos de fotos, videos y contenido que se comparte en Google+ (la red social desarrollada por Google) además de los archivos que los usuarios suben a la nube. La aplicación también puede ser descargada en el escritorio de Windows para ser usada de una manera más práctica.

Es el servicio de almacenamiento de datos en una nube de la red. El servicio incluye 15 GB gratuitos en una plataforma en la que puedes crear carpetas y guardar todo tipo de archivos. Con Drive, se tiene acceso a un escritorio en el que puedes organizar tus ficheros y básicamente hacer todas las funciones de una carpeta como las que se pueden hacer en el ambiente del sistema operativo que tiene la PC.














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OneDrive: Es el nombre que recibe un servicio online de la empresa Microsoft que permite almacenar archivos en línea (almacenamiento en nube) para que el usuario pueda acceder a estos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Los archivos contenidos en OneDrive pueden permanecer privados o ser compartidos con contactos o ser públicos.

Inaugurado en febrero de 2014, en sustitución de SkyDrive, este servicio de Windows Live ofrece 7 Gb gratuitos, y, como Drive, la posibilidad de editar en línea. OneDrive también está disponible para iOS y Android, así que podrás consultar en tus documentos en el smartphone. OneDrive pone limitaciones en la subida de archivos: un máximo de 2Gb si lo subes desde el escritorio, o 300 megas si lo haces desde el smartphone. Para aumentar tu espacio puedes invitar amigos (500 megas gratuitos por amigo, hasta un máximo de 5 Gb), usar la función que sube automáticamente las fotos a tu OneDrive (3 Gb gratis) o contratar un plan de pago (1,99 dólares al mes por 100 Gb; 3,99 por 200 Gb).












Resultado de imagen para box herramienta de almacenamiento de la nubeBox: Es una las herramientas virtual que promueven y desarrollan el almacenamiento de información en la nube y han creado discos duros virtuales que pueden tener las mismas ventajas de uno real pero en la web, entre ella la reproducción, vista, creación de archivos en la nube sin la necesidad de complementos o agentes externos, Esta es una gran solución para los que necesitan permanecer en la web y tienen la necesidad de crear o reproducir estos archivos.


Box está disponible en múltiples plataformas, por ejemplo Android, y aunque tiene sus limitaciones (no permite subir archivos de más de 250 MB), con esta oferta está poniendo fácil la entrada al servicio y, habiendo cuenta de la feroz competencia en este segmento, quizás sirva para que el resto de servicios contraataque con una oferta mejor.


Esta herramienta virtual nos da 5 GB de espacio por el mero hecho de registrarnos y, además, podemos invitar a otros usuarios para que también obtengan en su registro estos 5 GB para almacenar sus archivos.
Box es un servicio de almacenamiento muy popular por el espacio gratuito que ofrece: 10 Gb sin coste, superando a Dropbox y OneDrive. Box  tiene una funcionalidad muy buena para los profesionales, y es que puedes enviar archivos de gran tamaño por email, con un servicio tipo WeTransfer. No obstante, a la hora de subir archivos está limitado: en el plan gratuito, sólo puedes subir archivos de un máximo de 250 megas.











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iCloud: iCloud es un revolucionario paquete de servicios gratuitos en la nube que funciona a la perfección con las aplicaciones de tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. iCloud te permite almacenar tu contenido en la nube y enviarlo de forma inalámbrica y automática a todos tus dispositivos vía push.
sólo apto para usuarios de Apple, no se trata estrictamente de un servicio de almacenamiento, sino que sirve para sincronizar todos nuestros Mac-gadgets: iPad, iPhone, Mac (iMac)… estarán conectados con las copias de seguridad, los usuarios, las contraseñas… un must si tienes varios dispositivos de la marca. ¡Ah! Y te dan 5 Gb gratis.










Resultado de imagen para firedrive nubeFiredrive:  Es otra opción sencilla y atractiva que te da 50 GB gratis al registrarte. Tiene algunas opciones interesantes, como colocar contraseñas individuales a cada carpeta, permitir comentarios y feedback en ciertos archivos que sean públicos, decidir quiénes los pueden ver y compartir. También puedes crear un grupo de usuarios para compartir de forma privada, ya sea entre amigos, familiares, o compañeros de trabajo.









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ADrive Es un sistema de almacenamiento online disponible para cualquier sistema operativo que disponga de navegador y una máquina virtual de Java.
Al igual que en el resto de sistemas visto hasta ahora, ADrive dispone de una aplicación de Escritorio para una gestión más cómoda de todos nuestros archivos y añade la conexión por FTP y un editor de documentos al estilo de Office Live o Google Docs pero todos esto añadidos están únicamente disponibles en la versión de pago, por lo que nos centraremos en la versión web de ADrive.
Adrive, disco duro virtual que nos proporciona un espacio para nuestras copias de seguridad de 50GB en su versión gratuita. Nos permite subir archivos y tener una copia de seguridad en internet de nuestros contenidos digitales, ya sean fotos, música o películas, puesto que no tenemos restricciones de tipo de archivos que podemos subir.




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Mega: Es un servicio para el almacenamiento de archivos en la nube. Música, vídeos, documentos y cuanto se nos ocurra quedan así a buen recaudo para su libre acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet.


MEGA permite almacenar hasta 50 GB de información totalmente gratis, si bien ofrece tres planes de suscripción para quienes necesiten mayor espacio:
  • Pro I: 500 GB de almacenamiento y 1 TB de ancho de banda por €10.
  • Pro II: 2TB de almacenamiento y 4TB  de ancho de banda por €20.
  • Pro III: 4TB de almacenamiento y 8TB  de ancho de banda por €30.
De entrada, Mega te da ya 50 Gb. Esta capacidad se puede aumentar a 4 TB por 8,33 euros al mes, y hasta 96 TB. Mega ofrece un servicio de encriptación de archivos para que no se puedan interceptar tus archivos en ningún momento, así como un servicio de email y chat entre los usuarios.















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SkyDrive  Es el servicio de almacenamiento online de Microsoft que compite con otros rivales como Dropbox. El concepto de este tipo de servicios es sencillo: poder disponer de una especie de disco duro en la red donde poder almacenar archivos como documentos y fotos y acceder a ellos desde cualquier equipo con conexión a Internet. Hasta ahora, el servicio de Microsoft ha pasado más inadvertido debido a su interfaz más confusa (aunque ha mejorado bastante) y a la preferencia de los usuarios por otras plataformas. Y eso a pesar de que SkyDrive ofrece a sus usuarios la posibilidad de contar con 25 GB de espacio de manera gratuita, una oferta que no tiene competidor entre las demás ofertas. Una situación que cambiará sin duda con la salida de Windows 8, que incluye una aplicación nativa de SkyDrive que permite visualizar los contenidos del servicio de almacenamiento (es de esperar que en la versión definitiva también se pueda gestionar los archivos). Te contamos cómo utilizar SkyDrive en las diferentes plataformas en las que está presente.

Nos permite compartir hasta 25 GB de forma totalmente gratuita (ojo, si no has tenido nunca una cuenta de Hotmail solo tendrás 7 GB… cosas de Microsoft). El tamaño de cada archivo no puede superar los 2 GB.
















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Dataprius. Es un servidor virtual en la nube, una intranet virtual, desarrollado por la compañía Dataprius SL. Ofrece un servicio de almacenamiento y gestión de archivos para múltiples usuarios, con gestión de permisos de acceso entre ellos. Se presenta bajo una aplicación de escritorio en la nube donde se hace un trabajo directo sobre los archivos sin sincronizaciones. Existe una versión gratuita que ofrece la compañía con casi plena funcionalidad para probar su versión de pago. Está disponible una versión de complemento en Android e iOS. Es un servicio de almacenamiento en la nube que imita un escritorio de Windows.


Puede almacenar cualquier tipo de archivo.
No es un disco virtual de archivos como los anteriores, sino es un Servidor virtual donde no hay sincronización. Los archivos se acceden directamente del servidor.
Se pueden establecer permisos de accesos entre usuarios y cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LODP). También firma un contrato de confidencialidad y prestación de servicios con sus clientes de pago.
Funciona en entornos Windows y en Android.







Resultado de imagen para amazon driveAmazon Drive: Amazonio Drive ofrece almacenamiento seguro en la nube para tus fotos, vídeos, música y más. Haz una copia de seguridad de tus archivos en la nube y asegúrate de que todos tus documentos están a salvo. Cuando los hayas subido, podrás acceder a ellos desde tu ordenador, teléfono o tablet con la aplicación Amazon Drive. La suscripción a Prime incluye 5 GB de almacenamiento para archivos y vídeos, y almacenamiento ilimitado de fotos. Con Amazon Drive podrás liberar espacio en tu teléfono, tablet u ordenador, porque te permite hacer una copia de seguridad de todos tus documentos en un lugar seguro. Inicia sesión en Amazon Drive en la web o a través de las aplicaciones para iOS y Android, y podrás guardar, compartir, organizar y almacenar todos tus archivo.




Resultado de imagen para surdocSurDoc. Es la herramienta  online de almacenamiento que ofrece la friolera suma de 100GB de espacio gratuito para que guardes lo que quieras en la nube y lo gestiones con total facilidad. En pocas palabras SurDoc pone a tu disposición 100GB gratis por un año incluye una serie de características que lo convierten en un producto atractivo para mantener a salvo los contenidos valiosos que gestionas (documentos, fotos, videos etc) La herramienta hace copias de seguridad constantes, en tiempo real y automáticas de todos tus archivos para protegerlos ante inconvenientes en tu disco rígido físico.

Es la que más espacio gratuito ofrece de largo ¡100 Gb de almacenamiento gratuito! Aunque con algunas limitaciones, entre ellas que los ficheros .zip o .exe no pueden ocupar más de 10 Mb, que los archivos que ellos llaman especiales ocupen como máximo 5 Gb y que puedes ver y anotar 30 documentos al mes
Entre sus virtudes, a parte de la capacidad están que ofrecen acceso multidispositivo y multiplataforma. También llama la atención el plan ilimitado.








Resultado de imagen para orange cloud logoOrange cloud. Orange Cloud un servicio de almacenamiento en la nube que cuenta con 25GB de almacenamiento gratis y además incluye tráfico 3G o 4G para la sincronización de datos con la nube. El nuevo servicio lanzado por Orange nos permitirá almacenar, compartir y acceder a todos esos archivos, fotografías, vídeos, música, etc. desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

 Es decir Un servicio de base de datos en la nube de eficacia probada en empresas que admite cargas de trabajo de cualquier tamaño para el despliegue de entornos de desarrollo o prueba, o bien de entornos de producción a gran escala. Ofrece seguridad exhaustiva de varias capas con cifrado por defecto. El servicio ampliable y con alta disponibilidad ofrece la velocidad, sencillez y flexibilidad para lograr un menor plazo en la obtención de resultados y generación de ahorro.











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SugarSync. SugarSync es un programa para sincronizar archivos entre ordenadores y dispositivos móviles. Esta es una gran y compleja alternativa a Dropbox. La aplicación se ejecuta en Windows, Mac y teléfonos inteligentes como iPhone, Android y BlackBerry.



El servicio ofrece 5 GB de espacio libre. Pero existe la posibilidad de realizar un pequeño pago para llegar a alcanzar los 60 GB. Los usuarios avanzados pueden incluso comprar algunos cientos de gigabytes de espacio.
La función más importante de Sygarsync y que lo distingue de Dropbox, es su flexibilidad y sincronización selectiva. Los archivos no deben ser colocados en una carpeta específica en el disco duro.






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Hubic.  Es un servicio desarrollado por OVH que permite almacenar en la nube documentos como fotos y vídeos, en un espacio privado totalmente seguro, compartirlos con quien desee y acceder a ellos desde varios dispositivos: ordenadores, tabletas o smartphones.


 Hubic nos ofrece 25GB de datos de forma gratuita para almacenar nuestros ficheros, fotografías, música, vídeos y demás, y acceder a ellos de forma remota desde cualquier dispositivo. La plataforma funciona en Windows, Mac, Android, Windows Phone, BlackBerry, iOS y Linux.
Un detalle interesante es que la interfaz puede traducirse a varios idiomas lo que la hace más fácil de usar para usuarios de otros idiomas. Puede traducirse al español, polaco, portugués e italiano.
El envío de los ficheros es realizado a través del protocolo SSL hasta con una velocidad de 10 Mbps. El tamaño máximo de los archivos está limitado al espacio disponible en la cuenta.















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